Cecam reconoce como un problema la brecha salarial entre mujeres y hombres

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se ha mostrado dispuesto a mejorar las condiciones de las mujeres en el ámbito laboral, porque afrontan unas dificultades que no tienen los hombres, pero ha abogado por que se haga "de manera razonable".

"Respeto absoluto" por la huelga

A preguntas de los periodistas, Nicolás ha expresado este viernes su "respeto absoluto" por la huelga que se ha convocado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a pesar de que "la economía no está pasando por su mejor momento y ha asegurado que "desde muchos sectores estamos tratando de frenar esa brecha salarial que reconocemos que existe". Esta cuestión se está incluyendo en acuerdos que la organización empresarial va a firmar pronto con los sindicatos, ha apuntado el presidente de Cecam, que ha avanzado que no solo se centrarán en la brecha salarial.

Consideran estudiar la brecha salarial

Nicolás ha considerado que es preciso estudiar la brecha salarial, porque "hay veces que estamos comparando distintas duraciones de jornada con el mismo puesto y salarios distintos" y ha comentado que a veces "hay una reducción de jornada por maternidad o por el motivo que sea y por lo tanto aparece la mujer como perjudicada en el tema salarial, pero a lo mejor es una cuestión nada más que de horario".

"Todo eso lo tenemos que regular entre los sindicatos y nosotros", ha apuntado el presidente de Cecam, que ha asegurado: "Nosotros en este aspecto no vamos a hacer nada sin contar con ellos y comprendemos y entendemos que la mujer tiene una serie de dificultades que el hombre no tiene y eso hay que reconocerlo, hay que ponerlo sobre la mesa y atacarlo seriamente y de una manera responsables.

Y ha añadido: "No es cuestión de cambiar palabras ni inventarnos vocablos nuevos, simplemente ser conscientes de que tenemos una realidad que es injusta para muchas mujeres y que entre todos tenemos que corregirla, pero de una manera razonable". EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder