El rey Felipe VI inaugura el centro logístico de Seur en Illescas (Toledo)

EskxFBAXIAUVgP6

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El rey Felipe VI inaugura inaugura el nuevo centro logístico de la compañía de transportes de servicio urgente Seur en Illescas, Toledo. Una visita inaugural en la que ha recorrido las instalaciones de este nuevo centro logístico.

El Rey inaugura el nuevo centro logístico de SEUR en Illescas https://t.co/QbcDb2yUx4 pic.twitter.com/2oMYlk5zLC

El nuevo centro logístico está situado en el polígono industrial La Veredilla II de Illescas. Este nuevo centro logístico ocupa 35.000 metros cuadrados y permitirá a esta compañía incrementar en un 40 por ciento su superficie de almacenaje, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

También ha destacado que estas instalaciones, que ha proyectado SEUR a través de su rama de negocio dedicada al ámbito de la logística, "consolidará la posición de Castilla-La Mancha como territorio estratégico para el establecimiento de empresas dedicadas a este sector productivo, considerado esencial, más aún, en el contexto de la crisis sanitaria".

Una visita que viene marcada por el fallecimiento esta misma noche de la madre de Emiliano Garcia Page, presidente del Ejecutivo castellanomanchego. García-Page ha acudido a Illescas para dar la bienvenida a Felipe VI y, donde ha recibido las condolencias del rey.

SEUR, un empresa con 80 años de historia en España

SEUR tiene una trayectoria de casi ochenta años, desde que fue fundada en 1942, que emplea a más de 8.000 personas el sector del transporte urgente y la logística, y que forma parte de DPDgroup, la primera red de transporte por carretera en Europa.

En esta nueva sede de Illescas, la compañía cuenta con 200 trabajadores y colabora con el Ayuntamiento de este municipio toledano en la formación de personal en previsión de futuras incorporaciones, ha añadido.

A la visita inaugural asisten también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, entre otras autoridades.

El pasado 16 de noviembre de 2020 los reyes don Felipe y doña Letizia realizaron otra visita a la provincia de Toledo, en ese caso para inaugurar el Hospital Universitario de Toledo en la capital castellanomanchega.

Plan de industrialización en Castilla-La Mancha

Un plan de industrialización y un consejo de captación de empresas. Son las medidas que va a poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha en los próximos meses para atraer más empresas como Seur. Así lo ha avanzado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

El Gobierno regional va a poner en marcha, a lo largo de los próximos meses, el Plan Estratégico de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de captar inversión de todas aquellas empresas que en un momento se deslocalizaron de nuestro país y que ahora quieren regresar.

Además, ha avanzado que durante el primer trimestre de este año se va a poner en marcha el Consejo de Captación de Inversiones, en el marco de la nueva estrategia de internacionalización y captación de inversión 2021-2025 “para que todas las empresas que tengan interés en invertir en nuestro país tengan en cuenta  a Castila-La Mancha como una de las regiones con más posibilidades de ofertar suelo, de ofertar un clima laboral estable, así como unas condiciones sociales y económicas muy ventajosas”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder