Cerrado al tráfico hasta el 26 de noviembre el túnel de aguas vivas por mejoras en la iluminación y en el sistema de seguridad

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El túnel de Aguas Vivas es una de las principales arterias de tráfico de la ciudad de Guadalajara. Este transitado túnel va a permanecer cortado al tráfico hasta el próximo 26 de noviembre. El Ayuntamiento lo ha cerrado a la circulación esta pasada madrugada para realizar trabajos de renovación en su interior.

Operaciones que se han comenzado a realizar desde primera hora.

Aunque el Ayuntamiento lo ha anunciado, inlcuso en las redes sociales, a algunos vecinos esta mañana de sábado les ha pillado por sorpresa.

? AVISO IMPORTANTE: El túnel de Aguas Vivas se cortará al tráfico entre el 17 y el 26 de noviembre. Sólo se permitirá el tránsito a los autobuses urbanos. El corte es necesario para renovar los sistemas de iluminación y seguridad. Disculpad las molestias. pic.twitter.com/iLsPmFuvJp

Se va instalar una nueva iluminación led. También se renovará todo el alumbrado de emergencia, los sistemas de detección de incendios, gases y extracción de humos; así como las señales de evacuación. Sólo los autobuses urbanos podrán transitar por el túnel de Aguas Vivas.

Las rutas alternativas: a través de la prolongación de la Avenida Pedro Sanz Vázquez o a través del barrio del Alamín, hasta conectar con la Avenida de Barcelona.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha pedido "comprensión" a los vecinos de Guadalajara ante las molestias que dicho corte va a suponer. No obstante, recalca que la actuación es "obligatoria porque se nos exige cumplir con la normativa vigente".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder