Cierra la iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan al dar positivo Covid19 el sacerdote

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan, ha tenido que cerrar al público para todo tipo de culto y ponerla en cuarentena. El sacerdote ha vuelto a dar positivo en coronavirus después de que el pasado mes de abril ya estuviera ingresado en el Hospital La Mancha Centro.

El cura de la Iglesia de San Francisco estuvo ingresado por coronavirus en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar a principios del mes de abril. Una vez recuperado decidió hacerse la prueba en una clínica privada, que según apunta le dio negativo.

Por eso,  el pasado lunes 18 de mayo cuando se pudieron abrir las iglesias para el culto y Ciudad Real ya estaba en fase 1, retomó su actividad  y desde entonces ha oficiado las tres misas diarias.

La iglesia, en cuarentena 14 días

Fue entonces cuando se le llamó del Hospital para hacerse la prueba PCR y el miércoles 27 se le notificó que tenía el virus, lo que ha obligado a cerrar la iglesia y ponerla en cuarentena, en principio durante 14 días.

Los fieles que durante estos días han asistido a la iglesia, señalan que se han cumplido todas las medidas de seguridad tanto de higiene de manos a la entrada y antes y después de comulgar así la distancia de seguridad pero, de momento, nadie se ha puesto en contacto con ellos para realizarles la prueba ante un posible contagio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder