Cinco detenidos en Alcázar de San Juan por concertar el matrimonio de tres niñas

Imagen de la policía nacional

User Admin
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 48 años de edad en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, acusados de tres delitos de trata de seres humanos con la finalidad de matrimonios forzados.

Los detenidos habrían concertado el casamiento de tres hermanas cuando éstas tenían entre doce y catorce años.

Según informa en nota de prensa la Policía Nacional, la denuncia del repentino absentismo escolar de dos niñas de nacionalidad rumana en Fuente del Maestre (Badajoz) inició la investigación.

Los agentes averiguaron que para un "subgrupo cultural de origen rumano" era una práctica habitual que las familias concertaran el matrimonio de sus hijas a la edad de doce años y que, una vez casadas, éstas abandonaran la escuela y su entorno para vivir con su familia política.

Dos menores vivían en Ciudad Real

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de localización que, debido a alta movilidad de los implicados, que trabajan como temporeros, les llevó a la provincia de Ciudad Real.

En Herencia, Ciudad Real, localizaron a la hermana mediana, de 15 años, y a su familia política. En la localidad de Alcázar de San Juan, los agentes encontraron a la menor de las hermanas, de 14 años, y a su familia, que estaba preparando su matrimonio. Estas dos menores han sido derivadas a los servicios de protección de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La mayor de las hermanas, actualmente mayor de edad, había sido casada a los 14 años y fue localizada en Almendralejo, Badajoz.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder