Cinco detenidos por robos con violencia en la provincia de Toledo

Coche Guardia Civil en Beniel

Redacción CMM
Seguir al autor

A los cinco detenidos por la Guardia Civil se les imputan seis delitos de robo con violencia e intimidación. Robos cometidos en diferentes puntos de la provincia de Toledo, en concreto, en las localidades de Sonseca, Cuerva, Argés, Olías del Rey y Mocejón.

Para conseguir su objetivo, los ahora detenidos, de entre 21 y 47 años, amenazaban a los empleados de los establecimientos comerciales con un arma de fuego y un arma blanca.

La investigación

El pasado mes de julio se cometieron dos delitos de robo con violencia e intimidación en un supermercado y una estación de servicio de las localidades de Argés y Sonseca, respectivamente. Ocurrieron en días consecutivos y con el mismo modus operandi. La Guardia Civil abrió entonces una investigación para identificar a los delincuentes y comprobar  si se trataba de los mismos en ambos delitos, como así se determinó.

Se centraron entonces las investigaciones en un grupo de personas afincadas en la localidad de Argés y en el poblado del Cerro de los Palos de Toledo. Durante las pesquisas se cometió un nuevo hecho delictivo, de las mismas características que los anteriores, en un supermercado de la localidad de Cuerva.

La Guardia Civil decidió entonces montar un dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana de Polán y Sonseca, que lograron la detención de sus tres autores. Se ha confirmado que estos hombres formaban parte del grupo de personas que estaba siendo investigados por los dos robos cometidos en Argés y Sonseca.

Colaboración policial

El intercambio de información entre la Guardia Civil de Toledo y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, ha permitido que los investigadores confirmaran que este grupo de delincuentes habrían cometido otros tres delitos de robo con violencia e intimidación en las localidades de Olías del Rey y Mocejón entre los meses de junio y julio.

Además, de ello, los agentes identificaron a dos hombres más que estarían relacionados con la comisión de estos delitos, por lo que han sido localizados y detenidos en la localidad de Argés, donde además se han intervenido dos vehículos que habían sido utilizados para cometer los robos.

AGENCIAS

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder