Cinco noticias de Castilla-La Mancha, 30 de diciembre de 2019

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias de Castilla-La Mancha y del resto de España. Puedes consultar más en nuestra portada de NoticiasCMM.es, en el informativo de televisión o en el informativo de radio.

La Abogacía del Estado pide que Junqueras tome posesión como eurodiputado

La Abogacía del Estado ha solicitado al Supremo que permita que Oriol Junqueras pueda tomar posesión como eurodiputado y ejercer sus funciones mientras mantenga ese estatus, al tiempo que ha urgido al tribunal a tramitar “a la mayor brevedad” ante el Parlamento Europeo la suspensión de su inmunidad.

Acuerdo entre el PSOE y el PNV para la formación del gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, han firmado este lunes en el Congreso de los Diputados el acuerdo por el que los nacionalistas vascos votarán a favor de la investidura de Sánchez. El pacto está listo a falta del sí definitivo de ERC en enero.

Solidaridad de Pozo Cañada (Albacete) con los afectados por el incendio de su vivienda

El Ayuntamiento de Pozo Cañada en Albacete en colaboración con Cáritas han iniciado una campaña de ayuda para la familia que se quedó ayer sin hogar tras el incendio que se produjo en su vivienda. El fuego se iniciaba en uno de los dormitorios se produjo por un cortocircuito en un enchufe.

Las gasolineras autoservicio de Castilla-La Mancha tendrán un surtidor adaptado para discapacitados

Las instalaciones de suministro de carburantes y combustibles líquidos o gaseosos o de otras formas de energía que funcionen durante una parte de la jornada en la modalidad de autoservicio, o que sean de las denominadas “desatendidas” deberán contar, al menos, con un surtidor adaptado para personas con discapacidad.  Todas las estaciones de la región tienen un plazo de 18 meses para adaptarse a la nueva norma.

Botijos para devolver la vista a personas ciegas: iniciativa solidaria de Stop Ceguera en Albacete

Iniciativa solidaria en Albacete. Se venden botijos para devolver la vista a miles de personas en África. Son los “Botijos de la luz” de la ONG “Stop ceguera”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder