Este lunes tendremos a las cinco provincias de Castilla-La Mancha en aviso amarillo por viento

Rachas de viento de hasta 90 km/h este lunes en CLM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Aviso amarillo por viento en casi toda Castilla-La Mancha. Rachas máximas de viento de 70 km/h en la provincia de Toledo, Albacete y Ciudad Real. De 80 serán las que soplen en la Serranía conquense; y en la de Guadalajara serán de hasta 90 km/h. Al viento hay que sumarle además las lluvias generalizadas en toda la región.

El viento tiñe de amarillo el mapa de la previsión meteorológica de este lunes en Castilla-La Mancha. En la Mancha toledana, Sierra de San Vicente y Valle del Tajo el aviso se activa desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde. En la zona de los Montes de Toledo se mantiene hasta las cinco.

Hasta esa misma hora seguirán siendo fuertes las rachas de viento en la alcarria conquense y en la serranía. En esta última, las rachas de viento superarán los 80 km/h al igual que en Parameras de Molina (Guadalajara). En esta misma provincia, en la Serranía se registrarán  rachas de viento de hasta 90 km/h desde las ocho de la mañana; de las diez y hasta las cinco soplaran vientos de 70 km/h serán en la Alcarria.

Toda Castilla-La Mancha en aviso amarillo por viento, excepto en Hellín, Almansa y La Mancha conquense

En Albacete, La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura están también en aviso amarillo por rachas máximas de 70 km/h. Hellín y Almansa son las únicas que se libran junto a La Mancha conquense de tener una jornada marcada por el viento.  Mientras que en toda la provincia de Ciudad Real, los avisos estarán activos buena parte de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder