Ciudad Real pone en marcha varios centros de vacunación masiva en la provincia

Imagen de la noticia

La provincia de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha programado para sus seis gerencias varias jornadas de vacunación sin cita previa. El objetivo es facilitar que todas aquellas personas que aún no se han vacunado dispongan de días y horarios abiertos para acudir a su centro de referencia a recibir la primera dosis.

Los únicos requisitos que se piden son tener 12 años o más, residir en el área sanitaria correspondiente y acudir al punto de vacunación previsto con la tarjeta sanitaria o el DNI. Los menores de edad deberán acudir acompañados de su padre, madre o tutor legal.

De este modo, se sigue acelerando la vacunación, como ha asegurado a CMM Radio, Francisco José García, delegado de Sanidad en la provincia

Puntos de vacunación

Los residentes de la provincia podrán vacunarse sin cita durante cuatro jornadas  los días 27, 30 y 31 de agosto y el viernes 3 de septiembre en horario de 15.30 a 20.30 horas. Pueden acudir al punto de vacunación centralizada del Hospital General Universitario de Ciudad Real todas aquellas personas que residan en los municipios de las 19 zonas básicas de salud y aún no se hayan vacunado.

Además, se han organizado otras fechas para los diferentes municipios:

En el Hospital Santa Bárbara de Puertollano se vacunará sin cita previa los días 31 de agosto y 1 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas. Estas jornadas están dirigidas a las personas que residan en Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

Tomelloso tiene previsto vacunar sin necesidad de cita previa los días 1 y 2 de septiembre en horario de 16.00 a 19.00 horas de la tarde y el viernes 3 de septiembre de 9.00 a 13.00 horas, en el Hospital General de Tomelloso.

La Gerencia de Manzanares ha centralizado la vacunación sin cita en el Hospital Virgen de Altagracia a partir del 1 de septiembre los miércoles y viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

A partir de septiembre, se inician también las jornadas de vacunación sin cita en el Hospital de Valdepeñas. Se realizarán en la sala de extracciones de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Continúa la vacunación masiva en el resto de la región

Durante el fin de semana, proseguirá la vacunación masiva en el resto de Castilla-La Mancha. Los residentes de Toledo, Guadalajara y Madridejos podrán acudir a vacunarse sin cita previa.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad