Ciudad Real y Puertollano piden más paradas en el AVE a Granada

AVE RENFE

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Las alcaldesas de Ciudad Real y Puertollano se mueven para conseguir más paradas en la región del AVE a Granada. La de Puertollano, Isabel Rodríguez ha pedido en una reunión con el responsable regional de Renfe, Escolástico González, para que “ se estudien los horarios y se incrementen las paradas en Puertollano”  de estas dos líneas.

La de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha apoyado las reivindicaciones de Rodríguez. Ambas esperan reunirse en los próximos días para hacer un frente común en relación con sus demandas a Adif.

Más paradas en el AVE a Granada

La petición que se realiza desde Ciudad Real y Puertollano es la de mejorar la presencia y conexión de ambas ciudades con las líneas de tren de Madrid-Granada y Madrid- Huelva. Existen varios trenes al día que realizan el trayecto pero no hacen ninguna parada en ni en Ciudad Real ni en Puertollano.

Rodríguez ha planteado la necesidad de aumentar el número de paradas de la nueva línea AVE a Granada, ya que, en estos momentos tan sólo hay una salida diaria desde Puertollano a las 20:44 horas y el regreso a las 7:10 desde la capital granadina, lo que impide que la ida y vuelta se pueda realizar el mismo día. Este hecho, limita el flujo de viajeros y les obliga a hacer noche en la capital andaluza.

Esa es precisamente, la demanda de ambos consistorios. Una parada que permita ir y volver a Granada en el mismo día.  Reivindicación también del Gobierno regional, que ya ha iniciado las reuniones con Renfe.

Otra de las peticiones es que Puertollano tenga de nuevo enlace directo con Huelva, ya que hasta ahora los usuarios tienen que hacer trasbordo en Sevilla, en ambos sentidos de su viaje.

Renfe

Renfe se ha comprometido a estudiar las reinvidicaciones de Ciudad Real y Puertollano para aumentar el número de trenes directos a Granada. Hasta ahora, solo hay un AVE diario en cada sentido, con unos horarios que obligan a pernoctar en la ciudad nazarí.

Estas demandas también encuentran apoyo en la Federación Castellano-Manchega de Amigos del Ferrocarril que ha instado a Renfe a adecuar los horarios de estas dos líneas a las necesidades de los viajeros y se suma a las reivindicaciones planteadas el pasado mes de julio por el Gobierno regional para mejorar  el transporte ferroviario. El deseo es sumar una parada más por sentido en las estaciones de Ciudad Real y Puertollano.

La alcaldesa de Puertollano subraya  que el tren de alta velocidad  supone “ventajas competitivas” para atraer inversiones como punto estratégico y potenciar el sur de la provincia como destino turístico, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con mayores comunicaciones con el centro, norte y sur del país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder