CLM comenzará a utilizar 700.000 test de antígenos la próxima semana

test antigenos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha comenzará a utilizar los test de antígenos adquiridos la próxima semana y se aplicarán "de forma preferente" en las Urgencias hospitalarias, pero también en los centros educativos.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en una comparecencia de prensa en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, en la que ha añadido que su uso va a permitir resolver muchos problemas en las Urgencias, residencias y entre colectivos de riesgo.

700.000 test de antígenos para Castilla-La Mancha

García-Page ha explicado que hace mes y medio que Castilla-La Mancha tiene adquiridos cerca de 700.000 test de antígenos, que permiten obtener resultados en unos 15 o 20 minutos, y ha dicho que empezarán a ponerse en marcha a partir de la semana que viene.

El presidente autonómico también ha insistido en que la decisión "unilateral" de cerrar los colegios en la Comunidad de Madrid en marzo supuso "un aluvión" de casos de COVID-19 en la región y ha advertido de que, aunque a partir del levantamiento del estado alarma los contagios comenzaron a producirse entre personas más jóvenes, la edad media de mortalidad sigue estando por encima de los 77 años.

Traslado en noviembre del nuevo hospital de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se está "reprogramando la inauguración" del nuevo Hospital de Toledo y que si la situación de la pandemia evoluciona "positivamente", el traslado a esta nueva infraestructura podría comenzar en noviembre.

En una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, García-Page ha recordado que este proyecto "se quedó colgado" porque, a raíz de la pandemia, se pararon las contrataciones tecnológicas.

Si bien, ha destacado: "Creemos que tenemos la situación perimetrada" y ha agregado que "si no hay complicaciones" se podría reprogramar la mudanza, que se prevé realizar en seis meses, para comenzar a partir de noviembre.

En este punto, ha criticado la "demagogia" de la oposición por pedir su apertura "aunque no esté acabado y no tenga licencia" y ha sentenciado: "La pandemia la tenemos que abordar con lo que tenemos, no estar, encima, de mudanza".

El presidente autonómico, que se ha mostrado "orgulloso" de la sanidad regional, ha resaltado que en cinco años se ha incrementado un 46 % la atención sanitaria y ha afirmado que se ha hecho "un esfuerzo que no tiene parangón".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder