CLM garantiza durante el estado de alarma los servicios de comedor para escolares becados y personas con necesidad

comedor escolar

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La atención durante el estado de alarma de personas vulnerables que por diversas circunstancias necesitan del reparto de comida para poder subsistir. Con este este objetivo, la Consejería de Educación garantizará durante el período de suspensión de la actividad lectiva presencial la comida de mediodía del alumnado, beneficiario de ayudas del cien por cien del coste del servicio de comedor. Una medida que afectaría a 14.000 niños de la región.

Servicios prestados por las entidades locales

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha colaborarán con la Consejería de Educación en la apertura y organización de los centros para la prestación del servicio.También podrán beneficiarse del reparto de comida organizados por las entidades locales las personas en situación de necesidad.

Para llevar a cabo este servicio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una modificación de la Orden dictada por la Consejería de Sanidad el pasado 14 de marzo relativa a las medidas preventivas de salud ante la pandemia de coronavirus, de manera que en los accesos de la población a edificios y dependencias del sector público, ahora incluye dos excepciones más, como son las personas "en situación de necesidad" y el alumnado beneficiario de ayudas de comedor escolar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder