Diseña tu propia leche: una campaña viral en Francia que llega a España para defender un precio justo

Campaña Leche Coag

Redacción CMM
Seguir al autor

Se presenta en Madrid la iniciativa ¿quién es el jefe?. Gracias a ella, son los consumidores los que, a través de una encuesta online, "diseñan" la leche que quieren consumir. Más de cinco mil personas han respondido ya a la consulta a través de la pagina lamarcadelosconsumidores.es.

Ha revolucionado la cadena de valor de la leche en Francia. Ahora se pone en marcha en España, apoyada por la asociación de agricultores y ganaderos COAG.

El productor de leche consigue sacar rendimiento al producto. Segun COAG, los precios actuales no cubren los costes. Cada mes, 70 ganaderos se ven obligados a cerrar por falta de rentabilidad.

Una iniciativa social que ha revolucionado el sector lácteo en Francia. En tan sólo dos años ha conseguido vender 80 millones de litros de leche.

Lo más importante de esta iniciativa es que ofrece a los productores una remuneración justa. El proceso es muy sencillo: a través de la plataforma la marca de los consumidores, cualquier persona puede decidir cómo quiere que sea su producto.

Iniciativa que se podría extender a otros productos, como los huevos o el aceite.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder