Cómo conseguir una de las 6300 plazas de e-learning de FP en Castilla-La Mancha

Formacion Profesional

Redacción CMM
Seguir al autor

El plazo de admisión para enseñanzas e-learning de FP arranca hoy y hasta el 19 de julio. Se trata de una oferta de 6.364 plazas en 37 ciclos formativos

Para pedir una de las plazas virtuales, hay que presentar una solicitud de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, o a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes oferta un total de 6 títulos diferentes de Grado Medio y 12 de Grado Superior, que se impartirán en 22 centros educativos.

Aprendizaje a través del ordenador

Se facilita así que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida, y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial, pueda continuar su aprendizaje, pues la modalidad e-learning se organiza de manera flexible y abierta, con el fin de adaptarse a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses de los castellano-manchegos y a las características del sistema productivo de Castilla-La Mancha.

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite que cada alumno decida, en esta modalidad, de manera autónoma, de qué módulos profesionales quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad.

Un máximo de seis ciclos formativos

En cada solicitud, el solicitante podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos, entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.

Para el próximo curso cabe destacar la oferta del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de “Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica” en el IES ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano, ya que la competencia general de este Ciclo consiste en evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética de edificios, y configurar instalaciones solares térmicas, gestionando su montaje y mantenimiento en condiciones de seguridad, calidad y respeto ambiental.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder