Concentración en Talavera de la Reina para exigir el soterramiento del AVE

soterramiento ave

Redacción CMM
Seguir al autor

Según la policía nacional, unas 850 personas han participado este domingo, 11 de julio, en Talavera de la Reina, en una concentración convocada por SOS Talavera y Comarca, bajo el lema “No al muro”, y con el objetivo de exigir que se cumpla con el protocolo de soterramiento del tren firmado en el año 2007 por el Ayuntamiento Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Fomento y Adif.

En declaraciones a los medios, el portavoz de SOS Talavera y Comarca, Óscar Muñoz, ha asegurado que la instalación del muro impediría que Talavera de la Reina pudiera crecer al norte, y con ello "todos los barrios quedarían marginados”. “En Talavera ya no estamos para pedir, estamos para exigir”, ha enfatizado Muñoz, al tiempo que ha reiterado la exigencia de “una firma de manera contundente y clara para el soterramiento del AVE de una manera definitiva”.

La Corporación Municipal de Talavera ya presentó en febrero de este año una alegación exigiendo el soterramiento.

El equipo de Gobierno reafirma su compromiso en la defensa del soterramiento de la línea del AVE a su paso por #Talavera, que considera irrenunciable. pic.twitter.com/n9rHQoGUrK

"La primera de muchas concentraciones"

Por su parte, la vicepresidenta de SOS Talavera ha subrayado que “será la primera de muchas concentraciones" que harán si no se consigue la firma del soterramiento.

Asimismo, tanto la plataforma SOS Talavera y Comarca como la Mesa por la Recuperación de Talavera han reivindicado también inversiones en la vía convencional como la electrificación de la vía hasta Humanes (Madrid), que desaparezcan los pasos a nivel, así como la inclusión de Talavera en el mapa de logística.

“Estamos a tiempo de demostrar a Toledo y a Madrid que las Tierras de Talavera existen y resisten, contra todo pronóstico, gracias especialmente a sus gentes emprendedoras, trabajadoras y luchadoras, porque aquí nadie nos regala nada”, ha afirmado el portavoz de SOS Talavera, durante la lectura de un manifiesto.

Antes de finalizar, Óscar Muñoz ha vuelto a exigir a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y al Ministerio de Fomento que “confirmen y firmen de una manera clara e inequívoca el sí al soterramiento”. A esta concentración han asistido representantes de todos los partidos políticos de la ciudad, mostrando así su apoyo al protocolo de soterramiento.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder