Condenado a 26 años y medio de cárcel por degollar a su pareja en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Declara el acusado por el crimen machista de Azuqueca de Henares

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Audiencia provincial de Guadalajara ha condenado a 26 años y medio de cárcel a un hombre acusado de matar a su pareja con arma blanca en su domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en 2017, y que fue declarado culpable por el jurado popular el pasado 12 de marzo.

El jurado consideró probado el delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, si bien admitió la atenuante de arrebato y además consideró probado un delito de género con agravante de parentesco.

La sentencia dictada por el tribunal condena al acusado a 21 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía con la concurrente de agravante de la responsabilidad criminal de parentesco y atenuante de arrebato, y a otros cinco años y medio de prisión por dos delitos de lesiones psíquicas con la concurrente de agravante de la responsabilidad criminal de parentesco.

Indemnizaciones a sus hijos y medidas de distanciamiento

Asimismo se le priva de la patria potestad de su hijo durante el tiempo de condena y se le prohíbe aproximarse a los dos hijos de la víctima a menos de 500 metros durante 27 años y 6 meses.

También se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de siete años y seis meses tras salir de la cárcel.

En concepto de responsabilidad civil se le condena a indemnizar con 150.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima y con 45.000 euros a cada uno de los padres de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de diciembre de 2017. Entonces la pareja tenía un hijo en común de 14 meses y la víctima además tenía dos hijos, un niño de 12 años y una niña de 9, que se encontraban en el domicilio y que necesitaron asistencia psicológica tras lo ocurrido.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder