Confinado el IES 'Juan D'Opazo', de Daimiel, por la incidencia de la covid-19

IES 'Juan D'Opazo'Daimiel

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad ha tomado la decisión de decretar el confinamiento domiciliario estricto para todo el personal y alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Juan D'Opazo', de Daimiel (Ciudad Real).

Así lo han confirmado a Efe algunos padres de alumnos que este sábado recibieron, a través de la plataforma 'Papás 2.0 EducamosCLM', un mensaje de la directora del centro anunciándoles que se tomaba esta decisión "debido a la alta incidencia" que está teniendo el centro educativo de casos covid-19.

El confinamiento, ha señalado la directora del centro, se extenderá hasta el lunes, 16, "día en que reanudaremos la docencia presencial", porque "hasta entonces, tanto los profesores como los alumnos continuarán sus actividades en línea".

Daimiel con medidas especiales de nivel 2

Se da la circunstancia que este pasado viernes el Ayuntamiento de Daimiel alertó del alto número de casos de covid-19 registrados entre las semanas 42 y 43, que se habían disparado hasta los 79, todo ello después de que el pasado miércoles la Consejería de Sanidad decretara ya el nivel 2 de medidas especiales para este municipio.

Los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad ponían de manifiesto la curva ascendente que había experimentado la pandemia en este municipio ciudadrealeño, que había pasado de 18 a 61 y a 79, en las tres últimas semanas, de tal manera que la tasa de incidencia acumulada a 14 días se disparó a 440 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble de la que había siete días antes (208).

Esta tasa de incidencia coloca a Daimiel en riesgo extremo de trasmisión de la enfermedad, tomando como referencia algunos de los niveles de control que ha fijado el Ministerio de Sanidad, ya que el municipio supera los 250 casos a 14 días y los 125 en 7 días.

Precisamente, con el objetivo de detectar posibles nuevos positivos cuanto antes en Daimiel, Sanidad llevaba a cabo este viernes un cribado en el Pabellón Ferial a ciudadanos a los que se habían avisado previamente y que, principalmente, según el Ayuntamiento de Daimiel, se iban a realizar a alumnos de clases en los que se habían detectado positivos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder