Consuegra pide a sus vecinos un uso responsable del agua debido al incremento en su consumo

Consuegra agua

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Tras cuatro años de sequía prolongada, el Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) ha pedido a sus vecinos hacer un uso responsable del agua, ya que el consumo se ha incrementado en los últimos meses y este recurso escasea.

La Alcaldía ha emitido un bando en el cual "se hace una llamamiento a la ciudadanía en moderar el consumo de agua potable ante la actual sequía", en el que se establecen una serie de recomendaciones.

La sequía afecta a tres pozos públicos de los que se abastece el municipio. Esto va a obligar a usar otro pozo que se construyó hace un año. Por ello, en el bando aconsejan un único riego de mantenimiento para jardines y cultivos, y un consumo moderado para uso doméstico.

Medidas más restrictivas

"No se trata de alarmar a la gente. Se trata, simplemente, de hacerles partícipes de una situación que llevamos viviendo los últimos años y es que el cambio climático está aquí", ha explicado José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra. Añade que "cada día llueve menos, cada día los consumos son más altos".

Desde el concejo, apelan a la responsabilidad y el civismo de los vecinos para no tener que tomar medidas más restrictivas en los próximos meses.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder