Contemplar buitres negros o águila reales, a menos de 30 metros, en Horcajo de los Montes, Ciudad Real

HORCAJO de los montes

Redacción CMM
Seguir al autor

Poder ver, a menos de 30 metros, a ejemplares de buitre leonado, águila real o alimoche en Horcajo de los Montes, en Ciudad Real. Allí se puede visitar el primer comedero para buitres turístico de la región.

El primer invitado no tarda en aparecer. Un ave de presa que también incluye en su dieta carroña. Terminado el festín solitario del águila, con postre para llevar. Le toca el turno a la rapaz más grande de Europa, el buitre negro y a su familiar más cercano, el leonado.

A Javier Camarena, veterinario de Horcajo de los Montes le empujó su pasión por las aves necrófagas. Superada la crisis de las vacas locas abrió un comedero autorizado y varios años después un observatorio donde ver a los animales sin molestarlos. Milanos, alimoches, cuervos, marcan los tiempos de la visita.

Con capacidad para cuatro personas, con cristales espías y aperturas este escondite en el Cerro del Madroñal se ha convertido en el primer muladar turístico de Castilla La Mancha. Los destinos ornitológicos se fortalecen entre las ofertas ecoturísticas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder