Controlado el incendio en Casas de Ves (Albacete), en el límite con Valencia

Incendio Albacete

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Hasta 11 medios, entre ellos, 4 aéreos y 6 terrestres, y un total de 40 personas trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado a las 15.30 horas en el término municipal de Casas de Ves, en la provincia de Albacete, en el límite con Requena, ya en la provincia de Valencia y que ha sido estabilizado pasadas las 18:00 horas de esta tarde:

#IFVillatoya #IFRequena, entre los dos términos provinciales #Albacete #Valencia, estabilizado, a las 18.20 horas. Se mantienen todos los medios @BombersValencia @GVA112 y @Plan_INFOCAM

El sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades, ha especificado que el incendio afecta a una zona de bosque y el fuego se ha catalogado como "Incendio forestal leñoso no arbolado".

#Albacete | Vídeo del #IFVillatoya de hace unos 30 minutos. Se mantiene el nivel 1 de peligrosidadpic.twitter.com/PEI7S2yIUS

En concreto, el Plan Infocam ha informado a través de su cuenta de Twitter, que en el incendio trabajan una autobomba, una autobomba-retén, una patrulla, dos retenes terrestres, tres agentes ambientales y dos técnicos:

Medios asignados de #CLM a #IFVillatoya: 1 autobomba, 1 autobomba-retén, 1 patrulla, 2 retenes terrestres, 3 #AAMM y 2 técnicos. Trabajando junto a @GVA112, @Sepei_Albacete y @mapagob. Puedes hacer el seguimiento de medios en este enlace: https://t.co/7tr03vnoFV

Asimismo, fuentes de la Consejería de Desarrollo Sostenible han explicado que, al parecer, el incendio se ha originado en un paraje de Casas de Ves que limita con la Comunidad Valenciana y que, debido a la acción del viento, las llamas han pasado a la comunidad vecina y todo apunta a que el incendio avanza en esa dirección.

Por ello, también se han desplazado medios de la Comunidad Valenciana, del Sepei de la Diputación de Albacete y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además el servicio 112 de la Comunidad Valenciana ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que se ha decretado el nivel 1 en el incendio.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder