Coronavirus: 17 nuevos positivos por COVID-19 entre los temporeros de Albacete

Foto del IES Tomás Navarro Tomás

Foto del IES Tomás Navarro Tomás

Redacción CMM
Seguir al autor

  • Los nuevos contagiados esteban en el IES Andrés de Vandelvira
  • Han sido trasladados al pabellón del IES Tomás Navarro Tomás, donde ahora mismo quedan 34 positivos

Se han detectado 17 nuevos casos positivos por COVID-19 entre uno de los grupos de temporeros que habían sido trasladados desde el IFAB a distintas dependencias para hacer grupos más pequeños.

En este caso, se trata de un grupo de 21 personas, ubicadas en el IES Andrés de Vandelvira. Según cuenta a CMM el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez, 17 de esos 21 han resultado positivo en la prueba realizada para detectar nuevos casos de coronavirus.

De inmediato, se ha procedido a trasladarlos al pabellón del IES Tomás Navarro Tomás, donde desde un primer momento, se trasladó a los temporeros positivos del asentamiento de la Carretera de las Peñas. Las otras 4 personas han sido redistribuidas en el resto de pabellones. Ahora mismo, en el centro Tomás Navarro Tomás, quedan 34 casos positivos en total.

Los temporeros fueron trasladados en grupos de entre 20 y 25 personas

Los más de 200 temporeros que seguían confinados en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) fueron trasladados este semana a distintos pabellones, en grupos de 20 a 25 personas, para que puedan cumplir el mandato judicial y que el brote se pase cuanto antes.

Este miércoles, día 5, terminaba la cuarentena para los temporeros de Albacete, desalojados del asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas.  Trasladados el pasado 22 de julio al recinto ferial de la ciudad, el IFAB.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder