Nieve en CLM: carreteras cortadas y 12 rutas escolares afectadas

carreteras cortadas

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de 12 rutas escolares de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete se han visto afectadas este viernes por las condiciones meteorológicas adversas, en las que se desplazaban 170 alumnos de las tres provincias.

Según informa la Consejería de Educación en su web, en Guadalajara se ha visto afectada la ruta Peralejos de las Truchas-Tierzo-Escalera-Valsalobre-Molina de Aragón, con cuatro alumnos, y cancelada la ruta Piqueras-Alustante, con otros cuatro alumnos. En Cuenca ha sido cancelada la ruta Valdemeca-Laguna del Marquesado-Huerta del Marquesado-Cañete, con un total de 18 alumnos, mientras que la ruta Las Rinconadas-Santa Cruz de Moya-Graja de Campalbo-Manzaneruela-Landete no ha podido llegar a Graja de Campalbo, lo que ha afectado a cuatro alumnos más.

Durante el jueves, debido a la nieve caída, seis rutas escolares de las provincias de Cuenca y Guadalajara se vieron afectadas y, además, dos autobuses, con sendas excursiones, quedaron atrapados por la nieve o el barro en dos puntos diferentes de la provincia de Cuenca.

La carretera CM-2106, entre la localidades conquenses de Cañete y Valdemeca, se encuentra cortada por la nieve que ha caído en las últimas horas.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe del corte de esta carretera y han indicado que en el resto de las carreteras autonómicas de la Serranía de Cuenca y de Guadalajara se puede circular con precaución.

Bajan las temperaturas, con heladas en la Serranía de Cuenca y Parameras

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes que las temperaturas estén en descenso en Castilla-La Mancha, que será menos acusado en las máximas de Toledo y Ciudad Real, mientras que habrá heladas en la Serranía de Cuenca y Parameras.

Así, se prevé que las temperaturas máximas no superen los 11 grados en Ciudad Real y Toledo, 9 en Albacete y Guadalajara y 7 grados en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los -2 grados en Cuenca, 1 grado en Guadalajara, 2 grados en Albacete y Toledo y 3 en Ciudad Real.

Los cielos estarán muy nubosos en el este, con intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso. Las lluvias serán débiles y dispersas en el este, y la cota de nieve se situará en torno a los 900 metros. El viento soplará del oeste y noroeste, amainando a flojo desde el oeste de la comunidad.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder