Cortado el suministro de gas y acordonada Zocodover (Toledo) por un escape

Zocodover escape gas

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La arteria principal que suministra gas natural al Casco Histórico de Toledo ha quedado cortada este miércoles tras la rotura de una tubería en la acera cercana a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la Plaza de Zocodover.

Fuentes municipales han explicado que sobre las 16.40 horas se ha procedido a cortar el gas, que se prevé que pueda volver a suministrarse con normalidad en torno a la medianoche:

Cortado el suministro de gas en el Casco Histórico por la rotura de tubería en Zocodover al haber tenido que cortar la arteria principal de suministro. Revisen que tienen el gas apagado. Se espera que se recupere el servicio en torno a la medianoche cuando termine la reparación. pic.twitter.com/wos8SLkEbf

A consecuencia del suceso se ha cortado también el tráfico desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zocodover, siguiendo las recomendaciones de la compañía suministradora, Nedgia. De este modo, las líneas de autobuses con salida y llegada a esta zona de la ciudad pararán en Safont, han informado las mismas fuentes:

¡Atención! Las paradas de autobuses de Zocodover y calle de la Paz se trasladan a Safont mientras siguen las obras de arreglo de la tubería de gas rota en Zocodover. Disculpen las molestias. pic.twitter.com/wImlX4ZKeV

Hasta el lugar se han trasladado los operarios de la compañía suministradora, efectivos de la Policía Local y bomberos. También se ha acercado la alcaldesa, Milagros Tolón y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

Los bomberos de Toledo, la Policía Local y la Policía Nacional han acordonado a primera hora de la tarde de este miércoles la plaza de Zocodover de Toledo ante lo que parecía ya un posible escape de gas, ocurrido por unas obras que se están ejecutando en la Delegación del Gobierno.

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaban de que sobre las 15.48 horas, un trabajador había llamado el teléfono de emergencias alertando de que había un fuerte olor a gas y que era posible que, en el desarrollo de unos trabajos, se hubiera pinchado una tubería en la puerta de la Delegación del Gobierno.

Como consecuencia de esta llamada, se desplazaban al lugar del suceso agentes de Policía Local y Nacional y bomberos de Toledo, que se han encargado de acordonar la zona, y también se han avisado a técnicos de gas natural para comprobar el posible escape.

Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno han informado que este miércoles se están haciendo en el inmueble y en las inmediaciones catas arqueológicas para llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio.

Agencias

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder