Cortes de tráfico y de accesos en Toledo por la romería del Valle y el Día del Trabajador

ermita-valle-toledo-1068x801

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido un dispositivo de seguridad y vigilancia este domingo 1 de mayo con motivo de la romería de la Virgen del Valle y de manifestación del Día del Trabajador que implicará cortes en la circulación y un servicio especial de autobuses urbanos.

La Junta Local de Seguridad establece un dispositivo de tráfico y vigilancia para el buen desarrollo de la romería del Valle

¿Cuándo estará cortada la carretera del Valle?

  • La carretera del Valle estará cortada al tráfico desde las 16:00 horas del sábado 30 de abril hasta las 24:00 horas del día 1 de mayo desde tres puntos: el Puente de Alcántara, la rotonda ubicada en el entorno del Hotel Los Cigarrales y la rotonda del Parador en la carretera de Cobisa.
  • Para facilitar el acceso a la ermita, el Ayuntamiento ha establecido un servicio especial de autobuses urbanos que conectarán Buenavista, Zocodover y Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara con el Valle. Este servicio especial, cada media hora, será el sábado 30 de abril de 20:00 horas a 2:00 de la madrugada y el domingo 1 de mayo de 9 a 20:30 horas.
  • Como novedad, este año los autobuses pararán en las inmediaciones del merendero y "no junto a los puestos con lo que se amplía la zona de tránsito 200 metros para que la gente pueda caminar y desplazarse con mayor tranquilidad y seguridad", ha dicho el concejal.
  • El dispositivo contará con dos carpas de Protección Civil, una sanitaria y de atención al ciudadano y otra como "centro de coordinación del operativo", ha agregado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha añadido que por parte del Cuerpo Nacional de Policía se van a establecer una serie de dispositivos de seguridad, control y vigilancia previa y también se incorporarán fuerzas especiales para los momentos de aglomeración de personas.

Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes contando con la colaboración del subsector de Tráfico de la Guardia Civil para gestionar la posible acumulación de vehículos ya que se esperan una gran afluencia de personas al retomarse la celebración tras dos años de parón por la pandemia.

También habrá cortes de circulación motivados por la manifestación del Día del Trabajador que partirá a las 11:00 horas desde la plaza de Toros dirección plaza de Zocodover.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado en rueda de prensa que el operativo se ha planificado en la Junta Local de Seguridad, en la que han participado, además, del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Toledo, las policías Local y Nacional, Protección Civil y el Gobierno regional, ha informado el Consistorio en un comunicado. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder