Covid-19 en CLM: 13 nuevos brotes, 201 casos y un fallecido en las últimas 24 horas

Covid-19 fumar

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 201 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR, un fallecimiento y 13 nuevos brotes.

Según informa la Consejería de Sanidad, de los 201 nuevos casos, 74 son en la provincia de Toledo, 44 en la de Guadalajara, 40 en Ciudad Real, 22 en Albacete y 21 en Cuenca; y el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 20.405. En cuanto a los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, por provincias, Ciudad Real acumula 7.722 casos, Toledo 4.863 casos, Albacete 4.439, Guadalajara 1.849 y Cuenca 1.532.

Respecto al número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional, es 65, dos menos que ayer. Por provincias, Toledo tiene 17 de estos casos (12 en el Hospital Virgen de la Salud y 5 en el de Talavera de la Reina), 16 en la de Ciudad Real (6 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 5 en el de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en los Hospitales de Manzanares, Tomelloso y Puertollano), 14 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital Universitario), 13 en Albacete (11 en el Hospital de Albacete, 1 en Villarrobledo y 1 en Hellín), y 5 en Cuenca (todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 8, de ellos 3 son en la provincia de Albacete, 2 en la de Toledo, 2 en Ciudad Real y 1 en la de Guadalajara.

En las últimas 24 se ha registrado un fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.094; por provincias, Ciudad Real acumula 1.122 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

En los últimos 14 días se han confirmado 27 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: 5 en la provincia de Albacete, 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 9 en Guadalajara y 9 en la de Toledo. Actualmente, 18 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 1 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 6 en la de Guadalajara y 6 en la de Toledo. El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

13 nuevos brotes en CLM

En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado 13 nuevos brotes por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha.

En la provincia de Albacete se ha declarado 2 brotes: uno de ámbito familiar/social, en la capital albaceteña, con 3 casos positivos y 4 contactos en seguimiento; y otro de ámbito familiar/laboral, en Villamalea, con 4 positivos confirmados hasta el momento y 20 contactos en seguimiento:

En la provincia de Ciudad Real también se han declarado 2 brotes, los dos de ámbito familiar: uno de ellos en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 14 contactos en seguimiento, y el otro en Puertollano, también con 3 positivos y 7 contactos en seguimiento:

En la provincia de Cuenca se ha declarado 1 brote de ámbito familiar/social en Iniesta, con 9 casos positivos confirmados y 34 contactos en seguimiento:

También se ha declarado un nuevo brote en la provincia de Guadalajara, de ámbito familiar, en la capital guadalajareña, con 5 positivos y 9 contactos en seguimiento:

Finalmente, en la provincia de Toledo se han declarado 7 brotes en las últimas 24 horas: uno de ellos en Cobeja, de ámbito familiar/social, con 12 positivos y 50 contactos en seguimiento; otro se ha detectado en Cebolla, de ámbito familiar/laboral, con 4 positivos y 12 contactos en seguimiento; y también de ámbito laboral/familiar se ha registrado un brote en Santa Cruz de la Zarza, con 3 positivos y 2 contactos en seguimiento

Por otra parte, se han registrado dos brotes relacionados con establecimientos de hostelería: uno de ellos en Urda, con 3 positivos y 12 contactos en seguimiento, y otro en Consuegra, con 7 positivos y seguimiento a 20 contactos; además, en Méntrida se ha declarado un brote con 6 casos positivos confirmados y 24 contactos en seguimiento, relacionados con un viaje de ocio a Málaga de varios amigos que residen en diferentes municipios.

Por último, en Toledo capital se ha declarado un brote relacionado con la celebración de un funeral en el que por el momento se han confirmado 20 casos positivos y hay más de medio centenar de contactos en seguimiento:

En España, máximo de contagios en las últimas 24 horas: 2.987

El Ministerio de Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas 2.987, una cifra similar a la del jueves, lo que eleva los casos desde el inicio de la pandemia a 342.813.

Los fallecidos en los últimos siete días se elevan a 62, la mayor parte de ellos en Madrid (23) y Aragón (12). En las últimas 24 horas, ha habido 12 muertes por coronavirus.

Bélgica amplía lista de viajeros que deben guardar cuarentena a los que vuelvan de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara

El Gobierno de Bélgica ha ampliado este viernes la obligación de guardar cuarentena a las personas que vuelvan al país procedentes de las provincias de Vizcaya y Soria, zonas que se suman en la lista 'roja' a la provincia de Barcelona y Lleida y a las comunidades de Navarra y Aragón.

Así lo recoge la última actualización de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores belga por la pandemia de coronavirus. De esta forma, los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas PCR a su regreso a territorio belga.

Las autoridades federales incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por el virus es complicada y a las que se recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

Alemania califica como región de riesgo por COVID toda España salvo Canarias

Las autoridades alemanas han incluido a toda España, salvo las islas Canarias, en la clasificación de región de riesgo a las que se desaconseja los viajes no esenciales debido al incremento de casos de COVID-19. Los ministerios alemanes de Sanidad y de Asuntos Exteriores acordaron esta clasificación, informa la televisión pública ARD, de acuerdo a los criterios por los que se rige el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia.

Hasta ahora estaban dentro de esta clasificación cinco comunidades autónomas españolas -Cataluña, Aragón y Navarra, que fueron incluidas a finales de julio, y Madrid y País Vasco desde el pasado día 10.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder