Covid-19 en CLM: 4 fallecidos en 24 horas y 38 casos nuevos

Ana Calero
Seguir al autor

Según la consejería de Sanidad, los cuatro fallecidos en las últimas horas son: dos en Ciudad Real, uno en Guadalajara y uno en Toledo. Ninguna persona ha muerto por coronavirus en Albacete ni en Cuenca. El total de fallecidos en Castilla-La Mancha es 2.464.

De los 38 casos nuevos confirmados desde ayer, son: 10 de Albacete, 11 de Ciudad Real, 5 de Cuenca, 5 de Guadalajara y 7 de Toledo. Sanidad evalúa esta cifra de 38 contagios como dentro de la norma de bajada de las últimas semanas.

Hay 30 personas hospitalizadas en las UCIs de Castilla-La Mancha.

Hay 102 hospitalizados en la región. Es previsible bajar del centenar este fin de semana, lo que supondrá una buena noticia. En el hospital de Valdepeñas tampoco hay ya ningún paciente hospitalizado por Covid.

239 residencias con casos positivos, son los mismos que había ya, no hay ninguna residencia con casos nuevos.

La semana que viene se pedirá que toda la región pase a Fase III

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, también ha señalado que el Gobierno autonómico pedirá al Ministerio de Sanidad la semana que viene el paso a la fase III de las provincias castellanomanchegas que aún permanecen a día de hoy en la fase II: Albacete, Ciudad Real y Toledo:

La seroprevalencia en Castilla-La Mancha

Fernández Sanz se ha referido a los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, realizado por el Instituto de Salud Carlos III y el Centro Nacional de Epidemiología, en nuestra región. "Castilla-La Mancha tiene un volumen mayor de contagiados que otras comunidades", no obstante, ha destacado el consejero de Sanidad, eso significa que "somos de las regiones con mayor inmunidad frente al virus":

Las visitas a las residencias de ancianos en CLM

Por último, con el avance en la desescalada, lo que muchos están deseando es poder ver a sus familiares, que están ingresados en una residencia de mayores. Algo que estaba establecido en la fase 2, pero que la Junta había restringido dada la incidencia de la enfermedad. Pues bien, ahora se va a estudiar abrir la mano a esas visitas. El consejero de Sanidad ha apuntado a que, en el consejo de gobierno del próximo miércoles, el Ejecutivo regional tiene previsto estudiar la relajación de la medida:

Sanidad notifica otra muerte por covid pero rebaja a 52 las semanales

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes otro fallecido más con coronavirus respecto a ayer, con lo que ascienden a 27.134, y ha rebajado de 56 a 52 los decesos registrados en la última semana, mientras que los casos confirmados en 24 horas también han descendido de 195 a 177, y suman un total de 240.978.

Un día más, Madrid ha notificado casi la mitad de los nuevos positivos, un total de 94, y ha informado también de una defunción en los últimos 7 días; le sigue Aragón, con 22 casos y dos fallecidos; Cataluña, con 19 y 7, respectivamente, aunque la comunidad con más muertos es Castilla y León, con 21 en una semana, aunque solo ha registrado dos nuevos casos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado partidario de que se mantenga hasta el próximo otoño el uso obligatorio de mascarillas para evitar el contagio por coronavirus, hasta ver "si hay nuevas olas". El uso de mascarilla es obligatorio en los espacios cerrados y en la calle si no es posible garantizar una distancia mínima de dos metros de seguridad entre personas para evitar el contagio de coronavirus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder