Covid-19: Primer positivo de un interno en la prisión de Herrera de la Mancha

carcel_herrera-1199x674

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Primer caso de coronavirus confirmado entre uno de los internos de la prisión de Herrera de la Mancha, lo que ha provocado que 80 internos se encuentren en aislamiento. Los sindicatos piden más medidas de protección para los cerca de 400 internos que hay en el centro, así como para los funcionarios.

Primer recluso positivo por coronavirus en Herrera de La Mancha, que ha aislado el módulo 2https://t.co/LNNccGwYNT#AcaipXPrisiones #SindicatoDePrisiones #VamosAConseguirlo pic.twitter.com/jIZdroC0ta

Al parecer, el interno ha sido aislado al módulo 2. Además, su compañero de celda está aislado con síntomas claros de la enfermedad y otro más fue trasladado el viernes al Hospital General Universitario de Ciudad Real con neumonía bilateral grave, según adelante La Tribuna de Ciudad Real.

Seis funcionarios de Herrera de la Mancha ya han dado positivo

Una situación que se suma a los seis funcionarios que ya han dado positivo por coronavirus, los ocho sospechosos de padecerlo y las 20 bajas laborales que se acumulan. Desde el sindicato Acaip-UGT piden más test porque dicen que un foco de contagio "podría extenderse de forma masiva".

El pasado 20 de marzo fallecía un agente de la guardia civil por coronavirus destinado en Herrera de la Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder