Crespo (IU), en CMM: "Preocupa el independentismo, pero no es vital para las familias"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Buscar una solución política a la situación en Cataluña. Es por lo aboga el coordinador regional de Izquierda Unidad, Juan Ramón Crespo, que ha sido entrevistado en el programa Castilla-La Mancha Despierta de CMM.

Crespo ha denunciado "cualquier tipo de violencia" pero considera que los incidentes que se están produciendo tras la sentencia del procés "eran previsibles". "Era una situación que se podría haber evitado pero se ha provocado de forma artificial para que nos veamos abocados a hablar de Cataluña y dejemos de hablar de cosas importantes", ha explicado Crespo.

El coordinador regional de IU considera que el tema catalán "no es un tema importante para las familias" a las que preocupan otras cuestiones como "la sanidad, la educación o la dependencia".

Elecciones 10 de Noviembre

Respecto a las próximas elecciones generales y su coalición con Unidas Podemos, el coordinador regional de IU que su objetivo es "tener mayoría suficiente a la izquierda del PSOE para poder seguir haciendo política de izquierdas", aunque hubieran preferido primarias para decidir las listas electorales.

Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

Juan Ramón Crespo es vicepresidente del Observatorio de Derechos Humanos de Castilla-La Mancha en el Sáhara Occidental y acaba de regresar de un viaje en el que se ha instado a que se cumpla el derecho internacional en un país que "lleva años siendo ocupado por Marruecos".

Crespo ha denunciado que Marruecos explota los recursos naturales del Sáhara, "unos recursos cuyos beneficios deberían repercutir en la población saharáui".

"Los intereses económicas están primando sobre el derecho internacional", ha asegurado Crespo, quien ha instado que se cumplas las resoluciones de las Naciones Unidas para que la "población recupere su territorio".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder