¿Cuándo abren las piscinas municipales en Toledo?

En Castilla-La Mancha, murieron dos personas por ahogamiento en piscinas de la región en julioos 2019

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Tal y como hemos conocido hoy, a partir del lunes, se eliminarán todas las limitaciones anticovid que quedaban en vigor en Castilla-La Mancha

Además, el verano está a la vuelta de la esquina y una de las limitaciones que se eliminarán son aquellas que afectaban a las distancias que se debían guardar en las piscinas.

Cuándo abren las piscinas municipales en Toledo

La venta de abonos para las cinco piscinas municipales de Toledo dará comienzo este lunes, 9 de mayo, en:

  • Las instalaciones de la Escuela de Gimnasia
  • La piscina cubierta 'Salto del Caballo'
  • En los pabellones 'Santa Bárbara' y 'Santa María de Benquerencia'.

Este año, la adquisición de estos abonos será ilimitada, por lo que cualquier toledano podrá tener el suyo, aunque se mantiene la limitación por aforo de las instalaciones.

Horarios de las piscinas

Estas piscinas abrirán sus puertas desde el 1 de junio hasta el 4 de septiembre, manteniendo el horario habitual.

Abrirán de lunes a viernes de 12.00 a 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 21.00 horas, con un periodo para comer de 15.00 a 16.00 horas.

Precios y tipos de abonos

Tanto las modalidades de acceso como sus precios se mantienen iguales a los de la pasada temporada:

  • El abono infantil y para mayores de 65 años tendrá un coste de 58,80 euros.
  • El abono de adultos costará 101,40 euros.
  • El abono familiar tendrá un coste de 201,60 euros.
  • Los abonos de 15 baños, para adultos tendrá un coste de 39,50, mientras que el infantil y para mayores de 65 años será de 22,80 euros.

Los precios por entrada serían los siguientes:

  • Las entradas para personas de entre 15 a 64 años tendrán un precio de 4 euros.
  • Las entradas para para personas de 5 a 14 años y mayores de 65 costarán 2,80.
  • Para los menores de 4 años el acceso será gratuito.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha resaltado que los abonos podrán ser utilizados en las diferentes piscinas, lo que significa que "las personas se podrán mover de una piscina a otra sin restricción, al igual que ocurre con los abonos de 15 baños, que tampoco tendrán limitación este año".

Además, ha incluido que si los 15 baños de este último abono no se agotan, podrán ser utilizados en la próxima temporada.

Preparativos para reabrir las piscinas municipales

Para tener a punto todas las instalaciones de las piscinas, se están realizando las labores de mantenimiento habituales, con excepciones en algunas piscinas, como es la de Santa Bárbara, que ha tenido que ser rehabilitada a causa de los daños que sufrió por el temporal 'Dana'.

Como ha señalado García, en este complejo se han llevado a cabo obras en la zona de vestuario y la entrada, además de la extracción del barro que se metió en el vaso y la limpieza de la depuradora, pero "ya está en perfectas condiciones", ha incidido.

Del mismo modo, ha incluido que este año se han adelantado en el mantenimiento del césped y que gracias a ello son "auténticas alfombras".

"Es un lujo para los toledanos poder disfrutar de la piscina y de su entorno. Espero que puedan disfrutar del verano y que tengan en Toledo un espacio de ocio saludable y amplio al aire libre", ha añadido.

Sin restricciones sanitarias en las piscinas

En cuanto al protocolo, García ha manifestado que "el ph del agua está regulado y que se va a hacer especial hincapié en la limpieza de la zona de vestuarios y baños".

Además, ha destacado que por el momento "no hay ninguna restricción que haya venido desde Sanidad, como podrían ser las cuadrículas que se han realizado los años anteriores".

"Eso sí, siempre vamos a estar ajustados a la legislación de sanidad y estamos preparados para cambiar el protocolo en cualquier momento si fuera necesario", ha insistido.

A preguntas de los medios sobre si se abrirán este año las piscinas cubiertas para deportistas, el concejal de Deportes ha manifestado que están trabajando en la posibilidad de abrir alguna piscina cubierta este verano, por su acogida el año pasado, al tiempo que ha remarcado que en agosto está previsto empezar unas obras en la piscina cubierta 'Salto del Caballo', lo que puede suponer una limitación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder