Cuenca estrena el primer punto público de recarga eléctrica para coches

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

En nuestra región hay muy pocos puntos de recarga públicos de coches eléctricos. Tan sólo dos. Uno en Ciudad Real y otro que acaba de instalarse en Cuenca.

Se trata de un punto de recarga rápida y está situado en un lugar estratégico, entre Madrid y Valencia. Permite recargar un vehículo para viajar entre la capital de España a la costa por un precio que ronda los 6 euros. Y su batería está lista en 15 minutos para proseguir el viaje.

Recarga eléctrica

En nuestro país hay 5.000 lugares donde se puede cargar la batería de los coches eléctricos de forma pública.

La escasez de estos lugares hace que muchas de las personas que piensan en comprarse un automóvil de este tipo no lo hagan. Todavía estamos muy lejos de las cifras de los países del norte de Europa.  En Noruega, el 62 por ciento de los coches matriculados son eléctricos.

Para las empresas eléctricas que hacen la instalación de los puntos de recarga  esta es una de las formas de luchar contra el cambio climático. En Castilla-La Mancha hay en estudio la apertura de otros 33 puntos públicos más. En los próximos meses se inaugurarán diez repartidos por la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder