Curados los dos pacientes ingresados por coronavirus en Albacete: 26 casos en Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los casos confirmados por coronavirus en Castilla-La Mancha ascienden a 26, dos de ellos reciben el alta. Son los dos pacientes ingresados por coronavirus en Albacete que tras la realización de analíticas y bajo criterios estrictamente clínicos, se consideran curados del coronavirus COVID-19. Ambos casos han recibido el alta una semana después de confirmarse el positivo.

Se han declarado cinco nuevos casos, cuatro en la provincia de Guadalajara y uno en Ciudad Real, donde la paciente de 62 años está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Cuenca y Albacete sin contagiados

Actualmente, hay 18 casos en Guadalajara, tres en Toledo y tres en la provincia de Ciudad Real.

España continúa en fase contención de la enfermedad, por lo que se recuerda la importancia de llevar a cabo una serie de medidas muy sencillas, a la vez que eficaces para la prevención del coronavirus, como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica y taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través una página web de sanidad  se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Continúan las visitas en las residencias de clm

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de que en las residencias de ancianos de Castilla-La Mancha "en ningún momento se han restringido las visitas" debido al coronavirus, pero ha insistido en que en estos centros se continúa extremando la higiene, tanto de manos como respiratoria.

También, hay que "estar muy observantes cuando aparece algún síntoma en personas residentes, en trabajadores y en visitas. Pero en ningún momento se han restringido las visitas en nuestra comunidad", ha remarcado la titular de Bienestar Social.

Por ello, ha abogado por ir "paso a paso y teniendo en cuenta todas las indicaciones desde el Ministerio de Sanidad", pues en el momento que haya "nuevos indicadores" se trasladará a la sociedad castellanomanchega.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder