Debate sobre el Estado de la Región: Aprobadas once de las 21 resoluciones presentadas

50436397776_d15c7ee1ae_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Segunda y última jornada del Debate sobre el Estado de la Región en las Cortes. Este jueves se han debatido y votado 21 propuestas, siete por partido, de las que once han salido adelante.

Solo dos de estas propuestas han sido aprobadas por unanimidad, ambas de Cs. Reclaman la necesidad de rebajar la tensión política para alcanzar acuerdos en materia de fondos europeos, Ley 'antiokupación' y la Ley contra la despoblación; así como favorecer el envejecimiento activo y saludable y la autonomía de las personas mayores y/o con discapacidad y promover una asistencia sociosanitaria adecuada para este colectivo.

Ha sido tras una larga primera jornada en la que el presidente de Castilla-La Mancha anunció la creación de 4.475 plazas de empleo público, así como medidas para el sector sanitario para afrontar la pandemia y en la que pidió ayuda a la oposición para pactar grandes acuerdos.

El PP propuso un plan de Rescate a Familias y Empresas. Y Ciudadanos pedía salvar al sector hostelero. Desde el PSOE se preguntaban cómo habría gestionado el PP esta pandemia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder