Preocupación por la aparición de decenas de carpas muertas en el embalse de Guajaraz (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Decenas de peces muertos, en su mayoría, carpas se acumulan a orillas del embalse de Guajaraz, en Toledo. Es una zona apta para la pesca, el agua embalsada se utiliza para el abastecimiento de los hogares. Desde Argés a Layos, la imagen se repite estos días. Carpas de todos los tamaños flotan en el agua.

En las orillas y, también, sobre las rocas del embalse de Guajaraz hay peces muertos. La realidad es que los vecinos  y visitantes que acuden a esta zona están preocupados porque aunque no es la primera vez que ocurre, desconocen la razón por la que se repite este episodio. Temen que se deba a la falta de oxigeno en el agua y lo que podría ser peor, a causa de un problema de vertidos. Es toda una incógnita ante la que quieren respuesta.

Hace dos años ya aparecieron decenas de peces muertos en este mismo lugar, que ha sido  referencia de muchos pescadores por su facilidad de conseguir truchas de gran tamaño.

Aunque en estos momentos el embalse de Guajaraz almacena 12 de los 18 hectómetros cúbicos, es decir , que se encuentra al 67% de capacidad en su perímetro se pueden ver zonas fangosas, e incluso en algunos puntos es más que apreciable un olor a podrido casi insoportable.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder