Controlado el incendio declarado en Arroba de los Montes (Ciudad Real)

WhatsApp Image 2019-06-06 at 18.36.44

Redacción CMM
Seguir al autor

A las 15:30h se ha controlado el incendio declarado esta mañana en una zona de pastos de Arroba de los Montes, Ciudad Real. No obstante, durante esta tarde se han quedado algunas brigadas refrescando la zona, para evitar que el fuego pueda volver a reavivarse.

[caption id="attachment_38604" align="alignnone" width="1024"] Estado de la zona a las 18:36 horas[/caption]

El Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, INFOCAM, ya ha retirado los medios aéreos, pero continúan trabajando 10 medios terrestre y 45 personas para evitar que el viento, que sopla con fuerza, reavive las llamas.

#IFArrobadelosMontes #CiudadReal, CONTROLADO a las 15:30. Siguen trabajando 10 medios terrestres en la extinción.

Primeras investigaciones

Las primeras hipótesis apuntan a que una cosechadora podría haber provocado este incendio. Por el momento, la zona continúa perimetrada.

El incendio ha comenzado alrededor de las 12:40h de esta mañana. En los trabajos de extinción han llegado a trabajar hasta 18 medios y 73 personas.

El dispositivo ha conseguido detener el incendio antes de que alcanzara una zona crítica ante el riesgo de que el viento que sopla pudiera complicar las tareas de extinción.

En este momento se continúa trabajando para dar el control.

Evolución favorable en el #IFArrobadelosMontes #CiudadReal. Buen trabajo del dispositivo, que ha conseguido detener el incendio antes de que alcanzara una zona crítica, aunque se sigue trabajando para dar el control. ? ACO2 pic.twitter.com/TyGjLyrDyR

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder