Demanda a los bares de Toledo: AISGE quiere cobrar por emitir por televisión

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nueva demanda a los bares de Toledo. La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha tenido conocimiento de que AISGE, entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los actores, bailarines, dobladores y directores de escena, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo una batería de demandas contra bares, cafeterías y restaurantes de Toledo, por las que reclama el pago de derechos de autor por la comunicación pública a través de los aparatos de televisión instalados en los establecimientos de hostelería.

"Ha sido esta última actuación la que ha colmado el vaso", señalan desde la asociación en nota de prensa, considerando necesario reflexionar sobre si ha llegado el momento de decir "basta ya" y "qué hacer" con la televisión en los bares, así como, "analizar cómo defenderse de las peticiones de entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual".

Reunión para decidir cómo afrontar esta demanda a los bares de Toledo

La AHT hace un llamamiento al sector para hacer frente a las demandas por el uso de la TV. Por ello, se ha convocado a los hosteleros, asociados y no asociados, a una reunión que tendrá lugar el lunes 24 a las 17:15 horas en la sede del Paseo de Recaredo. https://t.co/rRwX88YwRC pic.twitter.com/DHWyTKmDeq

Para decidir cómo actuar ante esta demanda, la Asociación de Hosteleros de Toledo ha convocado a los hosteleros asociados y no asociados a una reunión que tendrá lugar este lunes 24 de septiembre a las 17.15 horas en la sede del Paseo de Recaredo.

A través de Twitter, su presidente ha hecho un llamamiento para que acuden los hosteleros porque "tú opinión nos importa" y añade que deben valorar "si las televisiones en los bares nos son productivas".

En la actualidad los hosteleros "soportan" las demandas de la SAGE (autores y editores), de AGEDI (productores de fonogramas) y de AIE (artistas, intérpretes y ejecutantes).

Ahora se suma AISGE (actores, bailarines, dobladores y directores de escena), además de otras dos entidades más autorizadas por el Ministerio de Cultura para gestionar derechos de propiedad intelectual, en concreto, DAMA (autores) y EGEDA (productores audiovisuales).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder