Desactivada la alerta por nevadas en Guadalajara y Cuenca

Castilla-La Mancha desactiva la alerta por nevadas en Guadalajara y Cuenca

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivado esta mañana el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) que había activado el lunes, en fase de alerta, ante la previsión de fuertes nevadas en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

El Meteocam ha estado activado desde las 11:00 del lunes hasta las 09:00 horas del miércoles, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El temporal comienza a remitir y en Castilla-La Mancha solo persiste el nivel amarillo en la provincia de Guadalajara por nevadas que dejarán 8 centímetros en 24 horas por encima de 1.000 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

#Aemet informa que tenemos aviso amarillo por nevadas por la tarde en #Parameras de 8 cm o mas a partir de la cota de 1000 metros aproximadamente. La máxima en #Guadalajara rondara los 9 ºC, #Cuenca se puede quedar en los 5, #Toledo en los 11, #CiudadReal a los 8 y #Albacete 7. pic.twitter.com/b9pQq3livM

En Albacete, la nieve impide la circulación de camiones en la CM-412.

? La nieve impide la circulación de camiones en la CM-412, a la altura de Salobre #Albacete, en ambos sentidos.

Este miércoles nueve comunidades mantienen el aviso amarillo por lluvias o por nevadas con espesores entre los 5 y 15 centímetros en 24 horas, en cotas que comienzan a ascender.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder