Desalojados 70 vecinos por un incendio en un garaje en Cedillo del Condado (Toledo)

Setenta vecinos han tenido que ser desalojados por un incendio originado en un garaje en Cedillo del Condado, en Toledo. Tres personas han resultado afectadas por el fuego. Los vecinos sospechan que puede ser intencionado.

El fuego se declaró a las 23:23 horas de anoche y fue extinguido a las 2:15 horas, momento en que los vecinos ya pudieron volver a sus casas, en el Camino de Casarrubios, informa el servicio de urgencias y emergencias 112.

Cuatro coches quemados por el incendio

El incendio se declaró en el garaje del edificio y cuatro coches resultaron quemados, además, a consecuencia del fuego, se desprendió el techo.

Al parecer el incendio se originó sobre las 23:23 de este domingo. Según ha explicado el alcalde de Cedillo del Condado, Luis Andrés Martín Carrasco en CMM Radio, los heridos están afectados por inhalación de humo y ataque de ansiedad, pero no hay ningún herido grave.

Las tres personas afectadas por inhalación de humo son un hombre de 42 años, una mujer de 35 y otro hombre cuya edad no se sabe, y todos fueron atendidos en el lugar del suceso.

Desalojo de todos los vecinos de Cedillo del Condado por precaución

Luis Andrés Martín Carrasco ha contado que los vecinos tuvieron que ser desalojados por precaución. No fue hasta un par de horas más tarde cuándo los bomberos permitieron que regresaran a sus viviendas, una vez sofocado el fuego.

En el operativo participaron los bomberos del Consorcio de extinción de incendios, de los parques de Illescas y Toledo, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y dos ambulancias de soporte vital.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad