Desarticulada un red de tráfico de drogas en Guadalajara que usaba patinetes eléctricos

19 detenidos por trafico de drogas en la provincia de Guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En kaprovincia de Guadalajra se ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. En la operación "Cafelitos" se ha detenido a diecinueve personas, dos de ellas distribuían la droga en patinete. En once viviendas de la provincia de Guadalajara los agentes se han incautado de cerca de 1 kilogramo de cocaína, distintas cantidades de cristal, marihuana, hachís, comprimidos de viagra y 5 kilogramos de sustancia de corte.

?Desarticulada una organización que distribuía droga en la provincia de Guadalajara, usando patinetes eléctricos para agilizar las entregas.@GuardiaCivilGU ha detenido a 19 personas e incautado un kilo de cocaína y otros estupefacientes. pic.twitter.com/SVChowwEGg

Desde el pasado mes de marzo de 2019, agentes de la Guardia Civil de Molina de Aragón venían investigando a un grupo de personas de origen marroquí que se estaban dedicando al tráfico de drogas, principalmente cocaína que había causado gran alarma social entre los habitantes de la comarca de Molina de Aragón.

A raíz de la detección de este grupo delictivo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara se hizo cargo de las investigaciones.  Fruto de ellas se logró dar con esta organización criminal que tenía su “sede” en Guadalajara capital y distribuía la droga a otros miembros de la red para llegar a consumidores de Molina de Aragón, Cifuentes, Trillo, Brihuega, Alcolea del Pinar, Mondéjar, Yunquera de Henares,  Almoguera y Almadrones.

Para la distribución final de la droga la organización utilizaba a dos jóvenes que utilizaban patinetes eléctricos para realizar rápidamente las entregas de los estupefacientes.

Se ha detenido hasta el momento a 19 personas, dieciséis hombres y tres mujeres de distintas nacionalidades (8 dominicanos, 3 marroquíes y 8 españoles) con en edades comprendidas entre los 24 y 45 años de edad que fueron detenidos en las siguientes localidades. La operación sigue abierta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder