• Miércoles 20 de Noviembre de 2019
  • Nacional

Desarticulan en Toledo a un grupo que usurpaba identidades para solicitar microcréditos fraudulentos

Policia Nacional

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha dado por desarticulado en Toledo a un grupo criminal que estaba especializado en obtener créditos fraudulentos usando identidades usurpadas, un método con el que consiguieron 41.275 euros, perjudicaron a 51 víctimas y estafaron a más de 12 entidades de crédito.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que la investigación comenzó a principios del año 2018, cuando se recibieron varias denuncias similares, en las que las víctimas indicaban que por parte de distintas entidades de crédito se les exigía el pago de una deuda, al parecer por un crédito impagado, del que no tenían conocimiento.

En todos los casos se trataba de microcréditos, cuyas cantidades oscilaban entre los 100 y los 600 euros, solicitados vía telefónica o a través de Internet, para cuya tramitación se presentaban fotografías del DNI de las víctimas, así como nóminas y documentos bancarios falsificados a nombre de éstas.

Grupo criminal descubierto

Los agentes descubrieron que el grupo criminal, compuesto por varios excomerciales de empresas de suministro eléctrico, hacía uso de los datos de identidad de antiguos clientes para dar de alta líneas telefónicas desde las que solicitaban los créditos.

Además, operaban con 64 cuentas bancarias, en las que recibían los préstamos solicitados, y de este modo se hicieron con más de 41.275 euros, perjudicaron a 51 víctimas y estafaron a más de 12 entidades de crédito.

A los siete detenidos, varios de los cuales ya tenían antecedentes por hechos similares, se les imputan los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad