Desmantelada una nueva plantación de cultivo ilegal de marihuana en El Casar (Guadalajara)

DSC_0115_PRENSA

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

En el marco de la "Operación Corte", la Policía Nacional ha desmantelado una plantación “indoor” en la provincia de Guadalajara en la que se cultivaba marihuana para su posterior distribución al por mayor. En la operación se ha detenido a dos personas, a las que se les imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Se han incautado un total de 1.299 plantas y se han intervenido aparatos de climatización, iluminación, purificadores de aire y útiles para el cultivo de cannabis.

Operación Corte

La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en el término municipal de El Casar, objeto de investigación desde finales del mes de noviembre, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal.

Esta operación se ha saldado con la incautación de la plantación "indoor" contabilizando en el interior de la vivienda un total de 1.299 plantas de marihuana, distribuidas en sus diferentes estancias.

La vivienda disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como el sistema de riego. También se intervinieron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas.

La investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, este tipo de delitos contactando con el teléfono 091, mandando un e-mail antidroga@policia.es o a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder