Desmantelado un centro de cultivo ilegal de marihuana en Cobisa (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una vivienda transformada un centro de cultivo ilegal de marihuana en Cobisa (Toledo). La Policía Nacional ha desmantelado en una vivienda de la localidad toledana una plantación de marihuana con 2.340 plantas y 63,9 kilos de sustancia estupefaciente.

El pasado mes de noviembre, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Toledo tuvo conocimiento de que se podría estar traficando con sustancias estupefacientes en un domicilio de esta localidad.

Agentes especializados iniciaron  una investigación que les permitió localizar la vivienda que podría albergar una plantación de marihuana de grandes dimensiones.

Más de 2.000 plantas de marihuana en Cobisa, 300 cogollos cada cosecha

El pasado 4 de diciembre se estableció un dispositivo policial que acabó con el registro de la vivienda, en la que se hallaron 2.340 plantas de marihuana, además de 63,9 kilogramos de esta sustancia en proceso de secado y preparadas para la venta a terceras personas.

Este centro de cultivo ilegal de marihuana, que tenía capacidad para producir al menos 300 kilos de cogollos de marihuana en cada cosecha, contaba con una compleja instalación eléctrica conectada ilegalmente a la red pública para abastecer de corriente a la plantación.

Dos hombres han sido detenidos como presuntos responsables de la plantación como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder