Destinarán 5 millones de euros para arreglar la carretera de Peralejos de las Truchas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de más de 26 millones de euros destinados a mejorar el firme en más de 350 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 26 millones de euros para mejorar el firme en más de 350 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha explicado que este año se va a destinar cinco millones de euros a todas las provincias para este asunto, excepto en Toledo, donde en algunas zonas "hay mayores necesidades", y por tanto va a destinar seis millones.

Cinco millones de euros para la carretera de Peralejos de las Truchas

Una de las carreteras que se beneficiará de esta actuación es la que lleva a Peralejos de las Truchas. Los vecinos de este pueblo de Guadalajara, enclavado en pleno Alto Tajo, esperan que esta vez, por fin, se repare la carretera que les une con Molina de Aragón, cabecera de comarca, y con la capital de la provincia.

Serán casi 5 millones de euros los que invertirá el Gobierno regional en su arreglo. La carretera es muy estrecha, con apenas 5 metros de anchura.

Son algo más de 18 kilómetros de curvas, agujeros, baches e irregularidades en una calzada con una señalización mejorable y con escasos elementos de seguridad.

Una carretera que se adentra en el Alto Tajo a través de parajes naturales de gran belleza, pero que resta turismo al pueblo debido a su mal estado. Con su arreglo se verá cumplido lo que ahora es casi un sueño para el pequeño pueblo de Peralejos de las Truchas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder