Detenida por publicar fotos trucadas de cazadores ahorcados y otros presuntos delitos de odio

El Grupo de Información de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una mujer de 31 años en Tomelloso por ser la posible autora de la difusión, a través de varios perfiles de facebook, de determinados mensajes con imágenes relacionados con una incitación al odio.
En nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que la difusión de estos mensajes llevaron a los agentes a investigarlos para localizar al autor, al tratarse de mensajes castigados penalmente al estar vinculados a posibles delitos de odio y contra la discriminación y/o delitos de injurias y amenazas.

Y es que, según la Guardia Civil, los textos publicos incitaban a cometer delitos graves contra diversos colectivos e instituciones, como Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones políticas y sus dirigentes así como miembros de colectivos relacionados con la tauromaquia y la caza.

“Policía bueno, policía muerto”

Entre estos mensajes destacan algunos donde aparecía una persona con indumentaria de cazador y ahorcada en un árbol, acompañada del texto “no servía para cazar”, otros con imágenes de policías acompañados del texto “el único policía bueno es el policía muerto”, “salva una vida, mata a un policía”.

Durante el transcurso de la detención, fueron incautados diferentes equipos de comunicación desde donde la detenida se supone que llevaba a cabo sus publicaciones en la citada red social.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad