• Miércoles 18 de Septiembre de 2019
  • Nacional

Detenido en Ciudad Real por conducir cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

El ahora detenido era detectado por una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en un semáforo de la calle Calatrava. Desde allí han observado un vehículo que circulaba a gran velocidad hacia la calle López Bustos. Instantes después, el coche ha chocado contra una señal y los bolardos que protegen la comisaría.

Los agentes han dado el alto al conductor, sin embargo, este, haciendo caso omiso de las advertencias, ha continuado la marcha. El mal estado del vehículo, que tenía una rueda delantera destrozada y perdía líquido, ha permitido a la policía interceptarlo unos metros más adelante.

Cuadruplicaba la tasa de alcohol

Una vez detenido, el hombre ha sido sometido a la prueba de alcoholemia. El resultado es que multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol en sangre permitida por la ley, 0,96 mg/l frente a los 0,25 mg/l admitidos. No solo conducía ebrio, sino que los agentes han comprobado que el vehículo que conducía carece de seguro y no ha pasado la ITV. Ha sido acusado de la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad