Detenido en Ugena un hombre acusado de robar coches y vender sus piezas por internet

ugena

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Agentes de la Guardia Civil del grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Madrid han detenido a un hombre acusado de robar coches, desmontarlos y vender luego en segunda mano cientos de piezas a través de Internet.

La investigación comenzó en junio tras la denuncia de un particular que localizó en una página de Internet piezas de un vehículo que correspondían al que le habían robado recientemente.

A partir de ese momento, los agentes comenzaron las pesquisas y realizaron un estudio les llevó hasta una vivienda en la localidad de Ugena (Toledo), que resultó ser el "centro de operaciones" del detenido.

Durante la investigación, se descubrió una transacción de piezas de automóvil "en plena vía pública" En el interior de un automóvil unos asientos de cuero y diferentes piezas, las cuales iban a ser recogidas por el comprador y que resultaron pertenecer a un vehículo robado.

Además, en la vivienda que estaba siendo ocupado de forma ilegal, el detenido realizaba el despiece y posterior almacén de las piezas de los automóviles robados.

El detenido responde a las iniciales J.O.C, de nacionalidad española, a quién se le imputan los delitos de robo de vehículos a motor, receptación, delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y un delito de atentado contra agente de la autoridad, siendo investigado también su colaborador, quién se encargaba de realizar los anuncios en los portales virtuales y de contactar con las víctimas para realizar las ventas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder