Detenido por el robo de tres tambores, uno artesanal, en una vivienda en Tobarra (Albacete)

Robo de tres tambores en Tobarrra

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda, de la que sustrajo tres tambores, uno de ellos artesanal y valorado en 2.500 euros.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto de 2021 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en el interior de una vivienda de Tobarra,. Su propietario informó a la Benemérita que unos vecinos habían observado la puerta de acceso forzada.

En la vivienda, se había forzado la puerta de entrada con una palanca o similar, habían sustraído varios tambores, uno de ellos artesanal y elaborado por el dueño del inmueble, valorado en 2.500 €, al que según él le dedicó más de 1.200 horas de trabajo.

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento como dos personas habían intentado vender los tambores sustraídos por la localidad de Tobarra, al llamar la atención que uno de ellos fuera un tambor artesanal.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar, localizar y detener a una de las personas que intentó vender los tambores y que una vez recuperados fueron entregados su propietario.

Se continúa con la búsqueda de otra persona que pudo colaborar en el robo esclarecido

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder