Detenido un hombre que se atrincheró en una vivienda de Illescas (Toledo) por un posible caso de violencia de género

Imagen de la avenida en la que ha ocurrido un posible caso de violencia de género.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Revuelo en el Señorío de Illescas, en Toledo tras un suceso ocurrido sobre las nueves menos cuarto de la noche en una vivienda situada en una de las calles principales. Según ha podido saber CMM Radio, este jueves pasadas las ocho y media de la tarde,  la Guardia Civil de Illescas tuvo conocimiento de un posible caso de violencia de género en la calle Santa Clara. Al parecer, una mujer,  de nacionalidad china,  fue agredida presuntamente por su ex pareja, de la misma nacionalidad.

Según fuentes de la benemérita, inicialmente, se desplazaron al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana (Usesic). Cuando estos llamaron a la puerta del domicilio la mujer ya no se encontraba e el domicilio. Los agentes hallaron al hombre encerrado sólo en la casa con unas tijeras de grandes dimensiones y un arma de fuego corta por lo que ante esta actitud se solicitaron refuerzos. Poco después, junto a los agentes de la Usesic de esta Comandancia se personaron agentes de Policia Judicial con un negociador.

Estas mismas fuentes de la Guardia Civil aseguran que "la actitud de este hombre se iba agravando por momentos" y por ello, se solicitó la presencia de Unidades Especiales de Valdemoro con un segundo negociador que intentó que "este hombre depusiera su actitud con la ayuda de un intérprete chino".

Sobre las cuatro de la madrugada  y para evitar que este hombre causara daños, se pidió al Juzgado de Guardia de Illescas autorización para acceder a la vivienda. Una vez autorizada, la Guardia Civil entró y detuvo a este hombre, no sin oponer resistencia.

El presunto agresor se encuentra detenido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder