Detenido un joven de 24 años por cultivar 241 plantas de marihuana en San Martín de Pusa (Toledo)

Marihuana en San Martín de Pusa Toledo)

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana que se había instalado en una casa de San Martín de Pusa, y ha detenido a un joven de 24 años que residía en la vivienda, en cuyo interior han sido encontradas 241 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado este sábado en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, la detección de la plantación interior de marihuana y el arresto del joven residente en la vivienda han sido resultado de las investigaciones que iniciaron el pasado mes de junio agentes del puesto de Los Navalmorales (Toledo), ante la existencia de un posible cultivo ilegal en San Martín de Pusa.

241 plantas incautadas

Los agentes localizaron una vivienda, ubicada en una calle céntrica del núcleo urbano de esta población, donde se podía estar llevando a cabo este tipo de cultivo, por lo que realizaron las gestiones para identificar a su responsable.

Después, una vez que se obtuvieron todos los datos que confirmaban sus sospechas, los guardias civiles entraron en la vivienda, tras obtener la correspondiente autorización judicial, en la que hallaron toda la infraestructura para la plantación intensiva de marihuana e incautaron 241 plantas.

Y también comprobaron que en la vivienda se había hecho una conexión ilegal de electricidad a la red general, por lo que los agentes procedieron a intervenir todo el material y a detener al joven de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y de otro delito de defraudación del fluido eléctrico.

La Comandancia de Toledo ha indicado que ha sido la tercera plantación de marihuana que han desmantelado los agentes del puesto de Los Navalmorales desde el mes de mayo, tras la desmantelación de otras dos en Los Navalucillos y en la propia localidad de Los Navalmorales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder