Detenidos dos hermanos, uno de ellos menor, acusados de disparar a una persona en Alovera (Guadalajara)

Alovera Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Supuestamente, los detenidos efectuaron varios disparos con un arma de fuego en el transcurso de una reyerta que tuvo lugar en la también guadalajareña localidad de Alovera, alcanzando uno de los disparos a una persona en una pierna.

Los hechos que han motivado estas detenciones se remontan al pasado 22 de julio de 2020, cuando varias personas participaron en una reyerta acaecida en la localidad de Alovera, donde los ahora detenidos intentaron agredir a una persona con una arma blanca, efectuando posteriormente varios disparos alcanzándole uno de ellos en una pierna, ocasionándole lesiones de carácter grave de las que tuvo que ser asistido en el Hospital General Universitario de Guadalajara. En el lugar de los hechos se personaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía local de Alovera, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares se hizo cargo de las investigaciones y tras una minuciosa inspección técnico policial lograron localizar varios casquillos y vainas que fueron remitidos para su estudio al departamento de balística y trazas del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

También se recabaron numerosos testimonios de testigos de los hechos y reconocimientos fotográficos que permitieron identificar a los presuntos autores de estos hechos.

Finalmente, se ha logrado localizar y detener en Azuqueca de Henares a los presuntos autores de los hechos, dos hermanos residentes en la localidad de Alovera.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de dos varones, uno de ellos de 27 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder