Detenidos por robar la cruz del Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz (Albacete)

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por el hurto de una Cruz del altar del Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto, tras sustraer una cruz del altar del Santuario de Cortes, perteneciente a la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz (Albacete).

Los detenidos, de 20 y 22 años de edad, son vecinos de las localidades albaceteñas de Munera y Ossa de Montiel respectivamente, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.

El robo de la cruz de plata se produjo aprovechando su traslado de forma extraordinaria al Santuario para oficiar una misa, el pasado 3 de abril.

Los detenidos acudieron al Santuario de la Virgen de Cortes y finalizada la misa accedieron a la antesala de la sacristía donde se encontraba la cruz, que había sido usada para la celebración de la homilía. Además sustrajeron del velorio tres cajas de velones.

Para evitar ser vistos al salir del Santuario con los objetos, sustraídos, arrojaron tanto la cruz como las cajas de velones por el exterior del vallado para, una vez fuera del recinto que rodea el templo, recogerlos y llevárselos.

El Equipo de Investigación de la Benemérita albaceteña, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de Alcaraz, iniciaron las investigaciones que han finalizado con la detención de los presuntos autores del robo y con la recuperación de los objetos sustraídos que ya han sido devueltos al Santuario de la Virgen de Cortes.

El santuario celebra el VIII Centenario del Aparecimiento de la imagen de la Virgen de Cortes que inició el Año Jubilar el día 26 de agosto de 2021 y está previsto que se termine el 8 de septiembre de 2022, recibiendo el Santuario de Cortes, durante este periodo, miles de peregrinos y devotos de la virgen.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por el hecho delictivo esclarecido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Nº DOS de Villarrobledo y Nº TRES de Albacete, que han entendido de las actuaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder